Instalación

PANAL ABIERTO SEPT 2017 La muestra de TAH que formó parte del PANAL ABIERTO Septiembre2017 estuvo definida por dos acciones colectivas – ACCIÓN 1: objetos en arcilla y ACCIÓN 2: video processing- dicho material fue producto del trabajo realizado por los participantes del Workshop teórico-práctico que se dictó en PANAL 361 en Agosto de 2017. ACCIÓN 1 COLECTIVA: El volcán es el paisaje que abastece de materia prima a esta tribu primitiva. Cada arquetipo (servid@r, guerrer@, artesan@, mag@, mistic@, curander@, cazad@r ysabi@ ) extrajo una porción de arcilla del volcán con la que modularon estos objetos arqueológicos perdidos para darles forma a la materia a través de su propia energía. Los objetos se modulan a través de un trabajo manual con la materia arcilla, sin moldes ni formas prefijadas, simplemente con el uso de la memoria figurativa de aquellos símbolos que los representan y que forman parte de sus rituales y acciones cotidianas.Los 4 objetos de cada arquetipo representa la forma y el símbolo de su energía más predominante y se trae esa

memoria hacia el presente por medio de un movimientointerno que implica un trabajo inconsciente a través de un acto físicoque ponga en movimiento la materia.

ACCIÓN 2 COLECTIVA: Los objetos modulados por cada arquetipo atravesaron una alquimia digital por medio de un registro fotográfico y una posterior manipulación de 3 factores como movimiento, tiempo y efecto a través del programa ARENA que permite una nueva manipulación prospectiva del objetivo, luego de haber pasado por una etapa anterior retrospectiva. La manipulación de cada objeto a través de las tres acciones que permite el programa vuelve a modular la materia en un amasijo de objetos con el que se produce otro material, virtual nuevamente. Luego se produce un estado en movimiento de esos objetos a través de la animación .mov que produce el programa ARENA.

 

 

TAH – VOLCÁN